EXPERIENCIA PILOTO CON LA HERRAMIENTA MOOSHAK EN UN GRUPO DE ALUMNOS DE ENFERMERÍA: CUESTIONARIO DE SATISFACCIÓN

Autores

  • JJ. Rodriguez Mondejar Enfermero Supervisor del Hospital Reina Sofía. Profesor Asociado Universidad de Murcia
  • AB. Sánchez García Enfermera del Hospital Reina Sofía- Murcia.
  • JL. Fernández Alemán Profesor Titular de Ingeniería informática. Universidad de Murcia
DOI: https://doi.org/10.6018/eglobal.9.3.111111
Palavras-chave: Enfermería, Enseñanza asistida por ordenador, Aprendizaje a distancia, Diseño experimental

Resumo

El objetivo de este trabajo es evaluar nuevos recursos educativos que ayuden a los docentes y a los alumnos a conseguir los objetivos que se plantean en el nuevo Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). Este estudio presenta los resultados de un cuestionario de retroalimentación sobre una experiencia piloto que propone un entorno web en el proceso de aprendizaje de la materia Enfermería Médico-Quirúrgica (EMQ) de una titulación universitaria de enfermería. Una herramienta web de evaluación automática llamada Mooshak fue utilizada por los 54 alumnos que participaron en la experiencia de forma voluntaria, logrando 5 de ellos resolver la totalidad de los problemas propuestos. Un total de 16 (28.57%) alumnos respondieron a una encuesta (on-line), 15 de los cuales indicaron que la experiencia había sido satisfactoria o muy satisfactoria, obteniendo la actividad on-line una calificación media de 7.96 sobre 10. En base a esta experiencia, podemos afirmar que hay evidencias de que el uso del recurso on-line Mooshak ha tenido una incidencia positiva en la formación de los alumnos de EMQ

Downloads

Não há dados estatísticos.
Como Citar
[1]
Rodriguez Mondejar, J. et al. 2010. EXPERIENCIA PILOTO CON LA HERRAMIENTA MOOSHAK EN UN GRUPO DE ALUMNOS DE ENFERMERÍA: CUESTIONARIO DE SATISFACCIÓN. Enfermería Global. 9, 3 (Out. 2010). DOI:https://doi.org/10.6018/eglobal.9.3.111111.
Edição
Secção
Docencia e Investigación