Métodos de enseñanza utilizados por docentes del curso de enfermería: enfoque en la metodología de investigación

Autores/as

  • Aramasi Silva Paim Pontifícia Universidade Católica do Paraná (PUCPR).
  • Nadine Thauana Iappe Pontifícia Universidade Católica do Paraná (PUCPR).
  • Daniele Laís Brandalize Rocha Pontifícia Universidade Católica do Paraná (PUCPR).
DOI: https://doi.org/10.6018/eglobal.14.1.186291
Palabras clave: Educación superior, Enfermería, Métodos

Agencias de apoyo

  • não há

Resumen

Objetivos: Contribuir al desempeño de los docentes de enfermería a través de metodología cuestionable e identificar los métodos de enseñanza utilizados por el profesorado de la asignatura Enfermería y presentar la metodología de investigación de los profesores.

Métodos: La investigación cualitativa, el método exploratorio y descriptivo, mediante entrevistas semi -estructuradas con 14 profesores de enfermería.

Resultados: Un análisis de contenido de Bardin reveló seis unidades de contexto y trece unidades de significado que mostraron las diferentes metodologías utilizadas por los profesores y aprender de ellos acerca de ellos. Durante la presentación de la metodología cuestionable llevó a discutir otros métodos utilizados, después de haber sido una reunión productiva y que puedan contribuir a la práctica docente.

Conclusión: Llegamos a la conclusión de que debería haber más reuniones de discusión sobre las metodologías de enseñanza.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Aramasi Silva Paim, Pontifícia Universidade Católica do Paraná (PUCPR).

Graduanda em Enfermagem pela PUCPR, campus Toledo.

Daniele Laís Brandalize Rocha, Pontifícia Universidade Católica do Paraná (PUCPR).

Enfermeira. Mestre em Enfermagem. Docente do Curso de Graduação em Enfermagem da PUCPR, campus Toledo
Publicado
18-12-2014
Cómo citar
[1]
Paim, A.S. et al. 2014. Métodos de enseñanza utilizados por docentes del curso de enfermería: enfoque en la metodología de investigación. Enfermería Global. 14, 1 (dic. 2014), 136–169. DOI:https://doi.org/10.6018/eglobal.14.1.186291.
Número
Sección
Docencia e Investigación