ENSEÑANZA DE COMPETENCIA Y PARA COMPETENCIA EN ENFERMERÍA.
Resumen
Este trabajo tiene como objetivo la recogida de datos partiendo de la suposición a la afirmación, refiriéndose al tipo de formación del enfermero ofrecida por las facultades de enfermería, centrada sobre todo, en una facultad de enfermería privada, favoreciendo una reflexión para la posibilidad de superación de las dificultades que puedan ser encontradas. Avanzando en la comprensión intentamos captar en los discursos de los discentes y docentes de una facultad privada esas insatisfacciones y quejas. Toda evaluación nos lleva a una concepción constructiva para establecer caminos a seguir con la intención de mejorar los servicios de salud desarrollados como las discusiones del proyecto pedagógico y los marcos teóricos indicadores del proceso enseñanza/aprendizaje, como una forma de responder a las demandas impuestas por el mercado de trabajo. La importancia de la investigación científica que nos propusimos ejecutar, no se agota en su relevancia en cuanto área de conocimiento. El tema se articula con las nuevas alternativas para la formación del enfermero, estando fundada en las teorías y discusiones y en las prácticas educativas todas comprometidas con la transformación social. Siendo el cliente el centro de las actividades, la formación del enfermero con competencia, contempla toda la realidad socio-económica y cultural de la población brasileña, en los principios de universalidad y equidad. Creo que la enfermería como práctica social tiene que participar de la totalidad social. Fue realizado un estudio descriptivo, promoviendo opiniones, que tuvo como escenario una Facultad privada del municipio de Rio de Janeiro y como actores sociales, los docentes, discentes y enfermeros asistenciales de los campos de práctica.Descargas
Las obras que se publican en esta revista están sujetas a los siguientes términos:
1. El Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia (la editorial) conserva los derechos patrimoniales (copyright) de las obras publicadas, y favorece y permite la reutilización de las mismas bajo la licencia de uso indicada en el punto 2.
© Servicio de Publicaciones, Universidad de Murcia, 2018
2. Las obras se publican en la edición electrónica de la revista bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 España (texto legal). Se pueden copiar, usar, difundir, transmitir y exponer públicamente, siempre que: i) se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista, editorial y URL de la obra); ii) no se usen para fines comerciales; iii) se mencione la existencia y especificaciones de esta licencia de uso.
3. Condiciones de auto-archivo. Se permite y se anima a los autores a difundir electrónicamente las versiones pre-print (versión antes de ser evaluada y enviada a la revista) y/o post-print (versión evaluada y aceptada para su publicación) de sus obras antes de su publicación, ya que favorece su circulación y difusión más temprana y con ello un posible aumento en su citación y alcance entre la comunidad académica. Color RoMEO: verde.