THE IMPORTANCE OF LANGUAGE LEARNING STRATEGIES IN FOREING LANGUAGE TEACHING.
Palabras clave:
Estrategias de aprendizaje, Lengua extranjera, Aprendiendo a aprender, Autonomía, Entrenamiento estratégico.Resumen
Este artículo llama la atención sobre la imiportancia de las eslrategias de aprendizaje en la enseñanza de lenguas extranjeras. En primer lugar, estas estrategias son definidas y clasificadas, para a continuación pasar a examinar los factores que pueden influir en la selección que los alumnos hacen de las mismas. Las implicaciones de carácter pedagógico de “learning to learn”, o “aprender a aprender” en la clase de lenguas modernas son analizadas a la luz de los principios expuestos anteriormente. Una conclusión de este trabajo es que los profesores. además de desempeñar una labor docente y de instrucción, deben asimismo convertirse en “facilitadores” de aprendizaje, tratando de lograr que sus alumnos sean cada vez más autónomos. Asimismo, se señala que tanto los cursos de idiomas extranjeros como los libros de texto y otros materiales confeccionados para estos cursos deben ser lo suficientemenre flexibles para poder combinar elementos estrictamente lingüísticos, con la práctica y el entrenamiento del alumno en diversas estrategias de aprendizaje.Descargas
Número
Sección
Licencia
Las obras que se publican en esta revista están sujetas a los siguientes términos:
1. El Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia (la editorial) conserva los derechos patrimoniales (copyright) de las obras publicadas, y favorece y permite la reutilización de las mismas bajo la licencia de uso indicada en el punto 2.
2. Las obras se publican en la edición electrónica de la revista bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España (texto legal). Se pueden copiar, usar, difundir, transmitir y exponer públicamente, siempre que: i) se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista, editorial y URL de la obra); ii) no se usen para fines comerciales; iii) se mencione la existencia y especificaciones de esta licencia de uso.
3. Condiciones de auto-archivo. Se permite y se anima a los autores a difundir electrónicamente las versiones pre-print (versión antes de ser evaluada) y/o post-print (versión evaluada y aceptada para su publicación) de sus obras antes de su publicación, ya que favorece su circulación y difusión más temprana y con ello un posible aumento en su citación y alcance entre la comunidad académica. Color RoMEO: verde.