ENGLISH IN PRIMARY SCHOOL: TEACHING A THIRD LANGUAGE TO EIGHT YEARS OLDS IN THE BASQUE COUNTRY.

Autores/as

  • Jasone Cenoz
  • Diana Lindsay

Palabras clave:

Edad, Actitud, Lenguas extranjeras, Currículum, Programa lingüístico, Educación primaria.

Resumen

Este artículo describe un proyecto que se realizó en treinta escuelas de educación primaria de la Comunidad Autónoma Vasca durante el curso 1992-93. El objetivo de este proyecto era introducir la enseñanza de una lengua extranjera, el inglés, tres años antes que en cursos anteriores, a los ocho años. El artículo describe brevemente la situación de la enseñanza del inglés en primaria en el marco de la Reforrna educativa y describe el tipo de 'syllabus' y el enfoque metodológico: utilizado por los profesores. Se indica el cómo se llevó a cabo la evaluación interna y externa del proyecro así como las actitudes de los padres, de los centros, alumnos profesores y el nivel alcanzado por los alumnos. Para finalizar se discuten los problemas e implicaciones derivadas de la adopción de este tipo de programas.

Biografía del autor/a

Jasone Cenoz

Dpto. de Filología Inglesa
Universidad del País Vasco

Diana Lindsay

Dpto. de Filología Inglesa
Universidad del País Vasco

Descargas

Número

Sección

Artículos