ENGLISH IN PRIMARY SCHOOL: TEACHING A THIRD LANGUAGE TO EIGHT YEARS OLDS IN THE BASQUE COUNTRY.
Palabras clave:
Edad, Actitud, Lenguas extranjeras, Currículum, Programa lingüístico, Educación primaria.Resumen
Este artículo describe un proyecto que se realizó en treinta escuelas de educación primaria de la Comunidad Autónoma Vasca durante el curso 1992-93. El objetivo de este proyecto era introducir la enseñanza de una lengua extranjera, el inglés, tres años antes que en cursos anteriores, a los ocho años. El artículo describe brevemente la situación de la enseñanza del inglés en primaria en el marco de la Reforrna educativa y describe el tipo de 'syllabus' y el enfoque metodológico: utilizado por los profesores. Se indica el cómo se llevó a cabo la evaluación interna y externa del proyecro así como las actitudes de los padres, de los centros, alumnos profesores y el nivel alcanzado por los alumnos. Para finalizar se discuten los problemas e implicaciones derivadas de la adopción de este tipo de programas.Descargas
Número
Sección
Licencia
Las obras que se publican en esta revista están sujetas a los siguientes términos:
1. El Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia (la editorial) conserva los derechos patrimoniales (copyright) de las obras publicadas, y favorece y permite la reutilización de las mismas bajo la licencia de uso indicada en el punto 2.
2. Las obras se publican en la edición electrónica de la revista bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España (texto legal). Se pueden copiar, usar, difundir, transmitir y exponer públicamente, siempre que: i) se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista, editorial y URL de la obra); ii) no se usen para fines comerciales; iii) se mencione la existencia y especificaciones de esta licencia de uso.
3. Condiciones de auto-archivo. Se permite y se anima a los autores a difundir electrónicamente las versiones pre-print (versión antes de ser evaluada) y/o post-print (versión evaluada y aceptada para su publicación) de sus obras antes de su publicación, ya que favorece su circulación y difusión más temprana y con ello un posible aumento en su citación y alcance entre la comunidad académica. Color RoMEO: verde.