INTEGRATING CULTURAL ACTIVITIES IN THE FOREING LANGUAGE CLASSROOM

Autores/as

  • Dagmar Scheu

Palabras clave:

Lengua extranjera, Cultura, Aprendizaje cultural, Destrezas transculturales, Comunicación transcultural.

Resumen

La naturaleza inseparable de lengua y cultura junto con la complejidad de la comunicación transcultural convierten el aula de lenguas extranjeras en un lugar idóneo para la enseñanza cultural. Ese enfoque renovador reta a los profesores de lenguas extranjeras a ampliar sus conocimientos en dos áreas interrelacionadas: l . la preparación psicológica del estudiante para iniciar el proceso de aprendizaje culrural, y 2. La aplicación de un método para el desarrollo de destrezas transculturales. Este artículo pretende reorientar a los profesores tanto en el proceso de aprendizaje como en el diseño de un syllabus cultural. Para ello se presentan actividades diseñadas con un doble objetivo: preparar al estudiante para el entendimiento  cultural y fomentar las destrezas transculturales en la enseñanza de lenguas extranjeras.

Biografía del autor/a

Dagmar Scheu

Dpto. de Filología Inglesa
Universidad de Murcia

Descargas

Número

Sección

Artículos