La intertextualidad en la obra poética de Ida Vitale
Resumen
Este trabajo analiza la intertextualidad en la obra poética de la escritora uruguaya Ida Vitale, mostrando no sólo la influencia que la literatura clásica grecolatina tiene en su poesía, sino los diálogos intertextuales con determinados autores y obras universales en sus “actos de conciliación”.
Descargas
Citas
Aínsa, F. (2017): La Generación del 45: lúcidos, críticos y... poetas. En M. Bruña Bragado, Vértigo y desvelo, dimensiones de la creación de Ida Vitale. Salamanca: Ediciones Universidad de Salamanca.
Bruña Bragado, M. J. (2015): Todo de pronto es nada. Salamanca: Ediciones Universidad de Salamanca.
Bruña Bragado, M. J. (2019): Herida esencial y soberanía de la palabra. En Ida Vitale, palabras que me cantan: homenaje al Premio Cervantes (pp. 65-76). Servicio de Publicaciones.
Fernández Zambudio, J. (2019): Mujeres que tejen y saben en la poesía de Ida Vitale. Impossibilia. Revista Internacional de Estudios Literarios, (18), 165-185.
Fernández Zambudio, J. (2020): Roma en la poesía de Ida Vitale: lengua, literatura y civilización. Nova tellus, 38(2), 161-176.
Genette, G. (1989): Palimpsestos. La literatura en segundo grado. Editorial Taurus
Girondo, O. (1996): Obra. Buenos Aires: Editorial Losada
Heródoto (1997): Historia (1st ed.). Madrid: Gredos.
Vitale, I. (2016): La voz de Ida Vitale. Madrid: Publicaciones de la Residencia de Estudiantes.
Vitale, I. (2017): Poesía reunida. Tusquets.
Vitale, I. (2019): Resurrecciones y rescates. Alcalá de Henares: Universidad de Alcalá.
Yurkievich, S. (1978): Fundadores de la nueva poesía latinoamericana. Barral editores.
Derechos de autor 2022 Amal Conesa Erragbaoui
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
Las obras que se publican en esta revista están sujetas a los siguientes términos:
1. El Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia (la editorial) conserva los derechos patrimoniales (copyright) de las obras publicadas, y favorece y permite la reutilización de las mismas bajo la licencia de uso indicada en el punto 2.
2. Las obras se publican en la edición electrónica de la revista bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España (texto legal). Se pueden copiar, usar, difundir, transmitir y exponer públicamente, siempre que: i) se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista, editorial y URL de la obra); ii) no se usen para fines comerciales; iii) se mencione la existencia y especificaciones de esta licencia de uso.
3. Condiciones de auto-archivo. Se permite y se anima a los autores a difundir electrónicamente las versiones pre-print (versión antes de ser evaluada) y/o post-print (versión evaluada y aceptada para su publicación) de sus obras antes de su publicación, ya que favorece su circulación y difusión más temprana y con ello un posible aumento en su citación y alcance entre la comunidad académica. Color RoMEO: verde.