SOBRE ROSTROS CAÍDOS. LA CONSTRUCCIÓN DE UNA ESTÉTICA EN “EL DESIERTO Y SU SEMILLA”, DE JORGE BARON BIZA

Autores/as

  • Maria Soledad Boero Universidad Nacional de Córdoba (Argentina)
Palabras clave: literatura, Argentina, Jorge Baron Biza

Resumen

El presente trabajo tiene como objetivo presentar a los lectores la novela del escritor argentino Jorge Baron Biza, El desierto y su semilla, reeditada hace pocos meses en España. En la frontera de lo biográfico y lo novelesco, la novela va desandando diferentes tonos para abordar una tragedia familiar. Uno de los temas centrales que la recorre es la desfiguración de un rostro. Y sobre esta desfiguración y las consecuencias que acarrea en el plano de la narración es de lo que vamos a hablar. Nos preguntamos qué sucede cuando el rostro cae y a partir de allí cómo se va representando estéticamente el tránsito de la cara a la calavera, desandando algunos de los misterios que ocultaría un rostro.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Cómo citar
Boero, M. S. (2008). SOBRE ROSTROS CAÍDOS. LA CONSTRUCCIÓN DE UNA ESTÉTICA EN “EL DESIERTO Y SU SEMILLA”, DE JORGE BARON BIZA. Cartaphilus, 3, 20–30. Recuperado a partir de https://revistas.um.es/cartaphilus/article/view/23441
Número
Sección
Miscelánea