HISTORIA DEL VACÍO TODOPODEROSO: REFLEXIONES SOBRE EL ARTE ZEN Y LA ESTÉTICA CONTEMPORÁNEA

Authors

  • Alicia Ramos González Universidad de Sevilla
Keywords: Zen, Budismo, Japón, Vanguardias históricas, wabi, sabi, shibui, colonización, naturaleza.

Abstract

Este artículo pretende analizar el encuentro entre dos horizontes culturales: oriente y occidente. Intenta abordar el choque cultural entre dos conceptos de naturaleza que tendrá lugar a comienzos del siglo XX materializado en las influencias entre el arte budista zen japonés y las Vanguardias Históricas. Tres conceptos zen (wabi, sabi, shibui) serán el hilo conductor de este análisis.

Downloads

Download data is not yet available.
Metrics
Views/Downloads
  • Abstract
    533
  • PDF (Español (España))
    415

Author Biography

Alicia Ramos González, Universidad de Sevilla

Licenciada en Historia del Arte (Universidad de Granada), Máster en Religiones y Sociedades (Universidad Internacional de Andalucía) , Doctoranda en el Departamento de Estética e Historia de la Filosofía de la Facultad de Filosofía de la Universidad de Sevilla.
Published
06-01-2015
How to Cite
Ramos González, A. (2015). HISTORIA DEL VACÍO TODOPODEROSO: REFLEXIONES SOBRE EL ARTE ZEN Y LA ESTÉTICA CONTEMPORÁNEA. Cartaphilus. Journal of Aesthetic Research and Criticism, 12, 244–252. Retrieved from https://revistas.um.es/cartaphilus/article/view/214641
Issue
Section
Articles