BORGES: CÓMO LLEGAR A ORIENTE A TRAVÉS DE SCHOPENHAUER, MACEDONIO Y XUL SOLAR

Authors

  • Sonia Betancort Universidad de Salamanca

Abstract

En Ginebra, en 1914, un joven de quince años descubre la original filosofía de Arthur Schopenhauer y decide emprender el titánico esfuerzo de estudiar en solitario el idioma alemán. El propósito final consistía en leer al filósofo en su lengua nativa, decisión a la que habían contribuido otros hallazgos, unas lecturas del idealista escocés Thomas Carlyle (1795-1881) y el viaje de una familia porteña, que en plena Primera Guerra Mundial, decide trasladarse al territorio neutral suizo con la doble intención del cuidado de la deteriorada vista del padre y de la educación de los hijos, Jorge Luis y Norah (Borges, 1999a: 40-44). A partir de aquí, serán numerosas las ocasiones en las que Jorge Luis Borges mencione su admiración por el filósofo.

Downloads

Download data is not yet available.
Published
01-01-2012
How to Cite
Betancort, S. (2012). BORGES: CÓMO LLEGAR A ORIENTE A TRAVÉS DE SCHOPENHAUER, MACEDONIO Y XUL SOLAR. Cartaphilus. Journal of Aesthetic Research and Criticism, 9, 69–86. Retrieved from https://revistas.um.es/cartaphilus/article/view/142501
Issue
Section
Monográfico