EL TIEMPO INMÓVIL: LA REPRESENTACIÓN DEL ESPACIO EN LA CUENTÍSTICA DE HUGO BUREL Y LA SILENCIOSA SOLEDAD EN LA PINTURA DE EDWARD HOPPER

Authors

  • Giuseppe Gatti Universidad de Salamanca
Keywords: literatura uruguaya, Juan Carlos Onetti, narrativa, Hugo Burel, Edward Hoppe

Abstract

La obra de Onetti destaca por su lúcida y temprana percepción de la tragedia humana y, en particular, del sujeto perdido en la gran ciudad. Con la redacción de El pozo (1939) inicia en la narrativa urbana, según Noemí Ulla, la “visión escéptica del mundo del espacio urbano de la ciudad capital” , continuada en “las novelas Pompeyo Amargo (1942), Estas ojas caen en otoño (1946) de Dionisio Trillo Pays, los cuentos Montevideanos (1959) o las novelas La tregua (1960) y Gracias por el fuego (1965) de Mario Benedetti.”

Downloads

Download data is not yet available.
How to Cite
Gatti, G. (2010). EL TIEMPO INMÓVIL: LA REPRESENTACIÓN DEL ESPACIO EN LA CUENTÍSTICA DE HUGO BUREL Y LA SILENCIOSA SOLEDAD EN LA PINTURA DE EDWARD HOPPER. Cartaphilus. Journal of Aesthetic Research and Criticism, 8, 138–147. Retrieved from https://revistas.um.es/cartaphilus/article/view/112801
Issue
Section
Articles