PETER SZONDI Y EL OFICIO DEL INTÉRPRETE
Resumen
Peter Szondi pertenece al reducido grupo de teóricos alemanes de la literatura (en su mayoría adscritos a la tradición hermeneútica) que ha alcanzado cierta notoriedad en nuestro país. Aunque la fortuna que obtiene un autor en un determinado entorno cultural está más sujeta a la arbitrariedad que a la lógica de lo predecible, basta detenerse en el texto introductorio a la Teoría del drama moderno para entender por qué Szondi debía encontrar una cierta disposición favorable en el caso que nos ocupa.Descargas
Las obras que se publican en esta revista están sujetas a los siguientes términos:
1. El Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia (la editorial) conserva los derechos patrimoniales (copyright) de las obras publicadas, y favorece y permite la reutilización de las mismas bajo la licencia de uso indicada en el punto 2.
2. Las obras se publican en la edición electrónica de la revista bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España (texto legal). Se pueden copiar, usar, difundir, transmitir y exponer públicamente, siempre que: i) se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista, editorial y URL de la obra); ii) no se usen para fines comerciales; iii) se mencione la existencia y especificaciones de esta licencia de uso.
3. Condiciones de auto-archivo. Se permite y se anima a los autores a difundir electrónicamente las versiones pre-print (versión antes de ser evaluada) y/o post-print (versión evaluada y aceptada para su publicación) de sus obras antes de su publicación, ya que favorece su circulación y difusión más temprana y con ello un posible aumento en su citación y alcance entre la comunidad académica. Color RoMEO: verde.