EL TEATRO DE ROBERTO ARLT Y LUIGI PIRANDELLO: LA SONRISA QUE VIENE DE LO AMARGO
Resumen
La aparición de Roberto Arlt coincide con la fase en la que se hacen más evidentes los conflictos económicos y políticos que derivan de la inmigración masiva: el emigrante europeo se convierte en figura grotesca por su fracaso vital y por su vinculación con la marginación. Los personajes de su narrativa son héroes perdidos, desorientados en el laberinto moral de Buenos Aires, en una Argentina que él representa como una moderna Torre de Babel.Descargas
Las obras que se publican en esta revista están sujetas a los siguientes términos:
1. El Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia (la editorial) conserva los derechos patrimoniales (copyright) de las obras publicadas, y favorece y permite la reutilización de las mismas bajo la licencia de uso indicada en el punto 2.
2. Las obras se publican en la edición electrónica de la revista bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España (texto legal). Se pueden copiar, usar, difundir, transmitir y exponer públicamente, siempre que: i) se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista, editorial y URL de la obra); ii) no se usen para fines comerciales; iii) se mencione la existencia y especificaciones de esta licencia de uso.
3. Condiciones de auto-archivo. Se permite y se anima a los autores a difundir electrónicamente las versiones pre-print (versión antes de ser evaluada) y/o post-print (versión evaluada y aceptada para su publicación) de sus obras antes de su publicación, ya que favorece su circulación y difusión más temprana y con ello un posible aumento en su citación y alcance entre la comunidad académica. Color RoMEO: verde.