IFIGENIA, LA EXALTACIÓN DE LA LIBERTAD EN ALFONSO REYES
Resumen
De este modo, en 1923, los ya no dioses del Olimpo escuchaban el grito desgarrado de una Ifigenia que se resistía a cumplir los designios de su raza. Los tantálidas eran, y esta Ifigenia la amnésica y cruel sacerdotisa de la diosa Artemisa, ignorante de los vanos e infructuosos intentos de rebelión –si los hubo- de sus predecesoras en el tiempo. La Ifigenia de Alfonso Reyes había olvidado su pasado, desconocía cómo había llegado a Táuride y al sangriento templo –como sucedería con el argentino y hacedor Jorge Luis Borges en sus ruinas circulares, nadie la había visto desembarcar en la “unánime noche”-, e ignoraba igualmente cómo pudo convertirse en sacerdotisa –cruel y sanguinaria- de semejante culto.Descargas
Las obras que se publican en esta revista están sujetas a los siguientes términos:
1. El Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia (la editorial) conserva los derechos patrimoniales (copyright) de las obras publicadas, y favorece y permite la reutilización de las mismas bajo la licencia de uso indicada en el punto 2.
2. Las obras se publican en la edición electrónica de la revista bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España (texto legal). Se pueden copiar, usar, difundir, transmitir y exponer públicamente, siempre que: i) se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista, editorial y URL de la obra); ii) no se usen para fines comerciales; iii) se mencione la existencia y especificaciones de esta licencia de uso.
3. Condiciones de auto-archivo. Se permite y se anima a los autores a difundir electrónicamente las versiones pre-print (versión antes de ser evaluada) y/o post-print (versión evaluada y aceptada para su publicación) de sus obras antes de su publicación, ya que favorece su circulación y difusión más temprana y con ello un posible aumento en su citación y alcance entre la comunidad académica. Color RoMEO: verde.