HISTORIA DEL VACÍO TODOPODEROSO: REFLEXIONES SOBRE EL ARTE ZEN Y LA ESTÉTICA CONTEMPORÁNEA

Autores/as

  • Alicia Ramos González Universidad de Sevilla
Palabras clave: Zen, Budismo, Japón, Vanguardias históricas, wabi, sabi, shibui, colonización, naturaleza.

Resumen

Este artículo pretende analizar el encuentro entre dos horizontes culturales: oriente y occidente. Intenta abordar el choque cultural entre dos conceptos de naturaleza que tendrá lugar a comienzos del siglo XX materializado en las influencias entre el arte budista zen japonés y las Vanguardias Históricas. Tres conceptos zen (wabi, sabi, shibui) serán el hilo conductor de este análisis.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Alicia Ramos González, Universidad de Sevilla

Licenciada en Historia del Arte (Universidad de Granada), Máster en Religiones y Sociedades (Universidad Internacional de Andalucía) , Doctoranda en el Departamento de Estética e Historia de la Filosofía de la Facultad de Filosofía de la Universidad de Sevilla.
Publicado
06-01-2015
Cómo citar
Ramos González, A. (2015). HISTORIA DEL VACÍO TODOPODEROSO: REFLEXIONES SOBRE EL ARTE ZEN Y LA ESTÉTICA CONTEMPORÁNEA. Cartaphilus, 12, 244–252. Recuperado a partir de https://revistas.um.es/cartaphilus/article/view/214641
Número
Sección
Miscelánea