LA COMPETENCIA ESTRATÉGICA EN LA ENSEÑANZA DE LA L2: EL MARCO COMÚN EUROPEO DE REFERENCIA PARA LAS LENGUAS Y NEW ENGLISH FILE ADVANCED

Autores/as

  • Pedro Antonio Férez Mora Universidad de Murcia

Resumen

Diversos estudios han puesto de manifiesto la importancia de la implementación de la competencia estratégica en la adquisición de la L2 como vehículo privilegiado para fomentar la autonomía del aprendiente y optimizar su nivel de eficiencia ante los actos de comunicación. Con esta premisa en mente, el primer objetivo de este artículo es estudiar la recepción de la competencia estratégica en el Marco común europeo de referencia para las lenguas. A tal fin, se llevará a cabo una revisión diacrónica de las aportaciones más importantes al horizonte de lo estratégico para ver cómo el Marco las ha recibido. Como segundo objetivo se analizará la presencia del espectro estratégico en uno de los manuales más extendidos en la enseñanza a adultos del inglés como lengua extranjera, New English File Advanced.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Pedro Antonio Férez Mora, Universidad de Murcia

Publicado
01-01-2012
Cómo citar
Férez Mora, P. A. (2012). LA COMPETENCIA ESTRATÉGICA EN LA ENSEÑANZA DE LA L2: EL MARCO COMÚN EUROPEO DE REFERENCIA PARA LAS LENGUAS Y NEW ENGLISH FILE ADVANCED. Cartaphilus, 9, 135–140. Recuperado a partir de https://revistas.um.es/cartaphilus/article/view/145541
Número
Sección
Experiencias Didácticas