BORGES: CÓMO LLEGAR A ORIENTE A TRAVÉS DE SCHOPENHAUER, MACEDONIO Y XUL SOLAR

Autores/as

  • Sonia Betancort Universidad de Salamanca

Resumen

En Ginebra, en 1914, un joven de quince años descubre la original filosofía de Arthur Schopenhauer y decide emprender el titánico esfuerzo de estudiar en solitario el idioma alemán. El propósito final consistía en leer al filósofo en su lengua nativa, decisión a la que habían contribuido otros hallazgos, unas lecturas del idealista escocés Thomas Carlyle (1795-1881) y el viaje de una familia porteña, que en plena Primera Guerra Mundial, decide trasladarse al territorio neutral suizo con la doble intención del cuidado de la deteriorada vista del padre y de la educación de los hijos, Jorge Luis y Norah (Borges, 1999a: 40-44). A partir de aquí, serán numerosas las ocasiones en las que Jorge Luis Borges mencione su admiración por el filósofo.

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Publicado
01-01-2012
Cómo citar
Betancort, S. (2012). BORGES: CÓMO LLEGAR A ORIENTE A TRAVÉS DE SCHOPENHAUER, MACEDONIO Y XUL SOLAR. Cartaphilus. Revista de investigación y crítica estética, 9, 69-86. Recuperado a partir de https://revistas.um.es/cartaphilus/article/view/142501
Número
Sección
Monográfico