La placenta, un vínculo de conexión entre el neonato y la Pachamama gestionado como residuo. Análisis crítico de una sentencia concerniente a la bioética

Autores/as

  • David Martín Herrera Universidad Nacional de Educación a Distancia

Resumen

En el año 2016, de forma inédita, un juzgado de lo Contencioso Administrativo falló sobre un asunto concerniente a la bioética y el respeto de los derechos fundamentales de la persona.

Una disputa surgida de la negativa de la administración pública sanitaria de la Comunidad de Madrid de entregar, a una madre y a su neonato, la placenta de ambos, por ser el objetivo de aquella familia poder enterrarla junto a un árbol como forma de agradecer a la Pachamama el nuevo alumbramiento.

A través del presente, vamos a tratar de exponer que la placenta es mucho más que un residuo biológico y que su destrucción vulnera el más básico respeto por la dignidad de los nuevos miembros de la familia humana.

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
24-04-2017
Cómo citar
Martín Herrera, D. (2017). La placenta, un vínculo de conexión entre el neonato y la Pachamama gestionado como residuo. Análisis crítico de una sentencia concerniente a la bioética. Bioderecho.es, (4), 31 pág. Recuperado a partir de https://revistas.um.es/bioderecho/article/view/291201
Número
Sección
Estudios