Avanzando en una formación de trabajadores/as sociales con perspectiva latinoamericana: Una experiencia de doble titulación

Palabras clave: Docencia Universitaria – Internacionalización –Movilidad - Doble Titulación- Trabajo Social

Resumen

El objetivo de este artículo es reflexionar en torno al proceso desarrollado por los equipos de dos Escuelas de Trabajo Social latinoamericanas - Universidad La Salle, Colombia y Universidad Católica Silva Henríquez, Chile -  en torno a construir una propuesta de formación que considerara la doble titulación, a partir de experiencias de movilidad estudiantil. En el texto se da cuenta, desde los equipos de trabajo de ambas universidades, de los distintos momentos que implicó dicha tarea, a partir de la lectura de un contexto compartido respecto de las demandas de la educación universitaria.

Este trabajo fue realizado en el marco de los procesos de internacionalización de la educación universitaria, cuestión que es hoy impulsada por distintos organismos nacionales e internacionales.

 

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Wendy Maritza Godoy Ormazabal, Universidad Católica Silva Henríquez

Académica Escuela de Trabajo Social Universidad Católica Silva Henríquez.

Título Profesional: Asistente Social de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (Chile).

Máster en Docencia Universitaria por la Universidad de Sevilla (España).

Doctor © en Educación y Sociedad por la Universidad Autónoma de Barcelona (España).

Publicado
26-12-2019
Cómo citar
Florián Buitrago, M., Godoy Ormazabal, W. M., Lizana Ibaceta, R., & Ramírez Rave, C. M. (2019). Avanzando en una formación de trabajadores/as sociales con perspectiva latinoamericana: Una experiencia de doble titulación. AZARBE, Revista Internacional De Trabajo Social Y Bienestar, (8), 5-16. https://doi.org/10.6018/azarbe.382981
Sección
Artículos