Hacia una práctica pre-profesional reflexiva en la formación de los trabajadores sociales

Autores/as

  • Wendy Maritza Godoy Ormazábal Universidad Católica Silva Henríquez
  • Paulina Morales Aguilera
Palabras clave: Práctica pre-profesional, Competencia Reflexiva Crítica, Formación, Trabajadores Sociales

Resumen

Este artículo tiene por objetivo analizar la práctica pre-profesional enmarcada en el plan de estudios de la carrera de Trabajo Social de la Universidad Católica Silva Henríquez (Chile), destacando el concepto de «práctica reflexiva» de esta propuesta educativa, entendida como aporte a la valoración de este espacio formativo profesional y disciplinar. Para tales efectos, plantea una línea de trabajo en la formación de los trabajadores sociales, con énfasis en el desarrollo de una «competencia reflexivo–critica».

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Wendy Maritza Godoy Ormazábal, Universidad Católica Silva Henríquez

Académica Escuela de Trabajo Social Universidad Católica Silva Henríquez.

Título Profesional: Asistente Social de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (Chile).

Máster en Docencia Universitaria por la Universidad de Sevilla (España).

Doctor © en Educación y Sociedad por la Universidad Autónoma de Barcelona (España).

Publicado
18-10-2016
Cómo citar
Godoy Ormazábal, W. M., & Morales Aguilera, P. (2016). Hacia una práctica pre-profesional reflexiva en la formación de los trabajadores sociales. AZARBE, Revista Internacional de Trabajo Social y Bienestar, (5), 69–77. Recuperado a partir de https://revistas.um.es/azarbe/article/view/252471
Número
Sección
Artículos