Hacia una práctica pre-profesional reflexiva en la formación de los trabajadores sociales
Resumen
Este artículo tiene por objetivo analizar la práctica pre-profesional enmarcada en el plan de estudios de la carrera de Trabajo Social de la Universidad Católica Silva Henríquez (Chile), destacando el concepto de «práctica reflexiva» de esta propuesta educativa, entendida como aporte a la valoración de este espacio formativo profesional y disciplinar. Para tales efectos, plantea una línea de trabajo en la formación de los trabajadores sociales, con énfasis en el desarrollo de una «competencia reflexivo–critica».
Descargas
Las obras que se publican en esta revista están sujetas a los siguientes términos:
1. El Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia (la editorial) conserva los derechos patrimoniales (copyright) de las obras publicadas, y favorece y permite la reutilización de las mismas bajo la licencia de uso indicada en el punto 2.
2. Las obras se publican en la edición electrónica de la revista bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España (texto legal). Se pueden copiar, usar, difundir, transmitir y exponer públicamente, siempre que: i) se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista, editorial y URL de la obra); ii) no se usen para fines comerciales; iii) se mencione la existencia y especificaciones de esta licencia de uso.
3. Condiciones de auto-archivo. Se permite y se anima a los autores a difundir electrónicamente las versiones pre-print (versión antes de ser evaluada) y/o post-print (versión evaluada y aceptada para su publicación) de sus obras antes de su publicación, ya que favorece su circulación y difusión más temprana y con ello un posible aumento en su citación y alcance entre la comunidad académica. Color RoMEO: verde.