Cooperative Learning in 21st Century. [Aprendizaje cooperativo en el siglo XXI]

Autores/as

  • David W. Johnson University of Minnesota
  • Roger T. Johnson University of Minnesota
DOI: https://doi.org/10.6018/analesps.30.3.201241
Palabras clave: Aprendizaje cooperativo, controversia, interdependencia global, emprendedores creativos, democracia

Resumen

El siglo XXI trae consigo cuatro grandes retos en los que la cooperación juega un papel fundamental: (1) una interdependencia mundial cada vez mayor que se traducirá en el aumento de la diversidad local, así como en conflictos más frecuentes e intensos, (2) el aumento de sistemas democráticos en el mundo, (3) la necesidad de emprendedores creativos y (4) la creciente importancia de las relaciones interpersonales que afectan al desarrollo de la identidad personal. Las herramientas para responder a estos desafíos incluyen el aprendizaje cooperativo. En este artículo se revisará la naturaleza del aprendizaje cooperativo, se discutirá la teoría de la interdependencia social que subyace, y se revisarán, brevemente, los resultados de la investigación sobre el aprendizaje cooperativo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
04-08-2014
Cómo citar
Johnson, D. W., & Johnson, R. T. (2014). Cooperative Learning in 21st Century. [Aprendizaje cooperativo en el siglo XXI]. Anales de Psicología / Annals of Psychology, 30(3), 841–851. https://doi.org/10.6018/analesps.30.3.201241
Número
Sección
Tema monográfico: Aprendizaje cooperativo