EDUCACIÓN Y PREVENCIÓN DEL SIDA

Autores/as

  • Alfonso García Martínez
Palabras clave: VIH/SIDA, educación para la salud, representaciones sociales, percepción del riesgo, cambio comportamental, jóvenes, grupos de iguales

Resumen

Ante las dificultades que, desde el punto de vista de la salud, encuentran las sociedades actuales para combatir eficazmente la pandemia del VIH/SIDA, este artículo pasa revista a la importancia que revisten las representaciones sociales de la enfermedad a la hora de plantearse medidas preventivas eficaces por parte de los sujetos. Del mismo modo, se analiza la relevancia del trabajo educativo desde las primeras edades para capacitar a los sujetos y que estos adopten los comportamientos que mejor se adapten a la preservación de la salud y al incremento de los recursos que faciliten una mejor calidad de vida.

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Biografía del autor/a

Alfonso García Martínez

Universidad de Murcia
Cómo citar
García Martínez, A. (2005). EDUCACIÓN Y PREVENCIÓN DEL SIDA. Anales de Psicología / Annals of Psychology, 21(1), 50–57. Recuperado a partir de https://revistas.um.es/analesps/article/view/27131
Número
Sección
Psicología clínica y de la salud