UN ESTUDIO EMPIRICO DEL NIVEL DE REPRESENTACION DEL «ESQUEMA CORPORAL» EN LOS NIÑOS CON PROBLEMAS LECTOESCRITOS
Abstract
En los trabajos dedicados al análisis de los trastornos del aprendizaje de la lectoescritura, es casi un tópico señalar que estos niños presentan alteraciones de la organización y representación del «esquema corporal». Autores relevantes en este tipo de investigaciones, tales como, De Quirós, Critchley, Bender, Galifret-Grandjon, etc ... , abordan la cuestión de manera vaga e imprecisa; hablan de «organización espacial», Iateralidad y «esquema corporal» sin puntualizar qué significado tiene cada uno de dichos términos y en qué medida contribuyen a los problemas lectoescritos. La imprecisión del término, junto con la ausencia de instrumentos adecuados para la exploración del nivel de representación del «esquema corporal», ha hecho que, durante mucho tiempo, la temática a la que nos referimos, no haya sido analizada con detalle.
Downloads
Issue
Section
License
Las obras que se publican en esta revista están sujetas a los siguientes términos:
1. El Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia (la editorial) conserva los derechos patrimoniales (copyright) de las obras publicadas, y favorece y permite la reutilización de las mismas bajo la licencia de uso indicada en el punto 2.
2. Las obras se publican en la edición electrónica de la revista bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España (texto legal). Se pueden copiar, usar, difundir, transmitir y exponer públicamente, siempre que: i) se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista, editorial y URL de la obra); ii) no se usen para fines comerciales; iii) se mencione la existencia y especificaciones de esta licencia de uso.
3. Condiciones de auto-archivo. Se permite y se anima a los autores a difundir electrónicamente las versiones pre-print (versión antes de ser evaluada) y/o post-print (versión evaluada y aceptada para su publicación) de sus obras antes de su publicación, ya que favorece su circulación y difusión más temprana y con ello un posible aumento en su citación y alcance entre la comunidad académica. Color RoMEO: verde.