Los Medios de Comunicación Social, poder de manipulación y capacidad de transformación
Palabras clave:
Medios de Comunicación de Masas, Prensa, Información, Manipulación, Transformaciones sociales, Siglo XXResumen
Los medios de Comunicación de Masas no sólo son imprescindibles en la sociedad actual, sino que su protagonismo será cada vez mayor. Es una herramienta creada por el homo faber, y a la vista del poder de manipulación y capacidad de transformación que tiene, habrá de adoptar medidas para hacer de ella un instrumento eficaz al servicio del conjunto social, evitando así peligrosas desviaciones.Descargas
Descargas
Número
Sección
Licencia
Las obras que se publican en esta revista están sujetas a los siguientes términos:
1. El Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia (la editorial) conserva los derechos patrimoniales (copyright) de las obras publicadas, y favorece y permite la reutilización de las mismas bajo la licencia de uso indicada en el punto 2.
2. Las obras se publican en la edición electrónica de la revista bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España (texto legal). Se pueden copiar, usar, difundir, transmitir y exponer públicamente, siempre que: i) se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista, editorial y URL de la obra); ii) no se usen para fines comerciales; iii) se mencione la existencia y especificaciones de esta licencia de uso.
3. Condiciones de auto-archivo. Se permite y se anima a los autores a difundir electrónicamente las versiones pre-print (versión antes de ser evaluada) y/o post-print (versión evaluada y aceptada para su publicación) de sus obras antes de su publicación, ya que favorece su circulación y difusión más temprana y con ello un posible aumento en su citación y alcance entre la comunidad académica. Color RoMEO: verde.