INMIGRACION EN LA ESCUELA ESPAÑOLA: PROGRAMAS DE MANTENIMIENTO DE LAS LENGUAS DE ORIGEN
Palabras clave:
Inmigración marroquí, Escuela española, Lengua árabe, Programas de mantenimiento de la lengua de origen, Marruecos, España, Unión EuropeaResumen
Este artículo se ocupa de la descripción de los programas de mantenimiento lingüístico dedicados a la enseñanza de las lenguas familiares y dirigidos a los alumnos de origen inmigrante. La cuestión se enmarca en el contexto europeo y se centra específicamente en la situación de la lengua árabe en las escuelas españolas.Descargas
Descargas
Número
Sección
Licencia
Las obras que se publican en esta revista están sujetas a los siguientes términos:
1. El Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia (la editorial) conserva los derechos patrimoniales (copyright) de las obras publicadas, y favorece y permite la reutilización de las mismas bajo la licencia de uso indicada en el punto 2.
2. Las obras se publican en la edición electrónica de la revista bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España (texto legal). Se pueden copiar, usar, difundir, transmitir y exponer públicamente, siempre que: i) se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista, editorial y URL de la obra); ii) no se usen para fines comerciales; iii) se mencione la existencia y especificaciones de esta licencia de uso.
3. Condiciones de auto-archivo. Se permite y se anima a los autores a difundir electrónicamente las versiones pre-print (versión antes de ser evaluada) y/o post-print (versión evaluada y aceptada para su publicación) de sus obras antes de su publicación, ya que favorece su circulación y difusión más temprana y con ello un posible aumento en su citación y alcance entre la comunidad académica. Color RoMEO: verde.