La enseñanza del español y el árabe a niños inmigrantes magrebíes
Keywords:
integración, escolarización de inmigrantes, interculturalidadAbstract
Las autoras analizan los problemas prácticos que plantea la integración de los alumnos inmigrantes magrebíes en la Comunidad Autónoma de Murcia, tanto en la enseñanza del español como de su lengua y cultura de origen. Frente a esta nueva situación, las directrices oficiales son inexistentes y la formación del profesorado es escasa. Comparan la situación con la experiencia de otros países europeos, para proponer una intervención basada en la enseñanza del español como segunda lengua, con una estructura de acogida que contemple la formación del profesorado y la integración del alumnado en un plan intensivo de español.Downloads
Downloads
Issue
Section
License
Las obras que se publican en esta revista están sujetas a los siguientes términos:
1. El Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia (la editorial) conserva los derechos patrimoniales (copyright) de las obras publicadas, y favorece y permite la reutilización de las mismas bajo la licencia de uso indicada en el punto 2.
2. Las obras se publican en la edición electrónica de la revista bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España (texto legal). Se pueden copiar, usar, difundir, transmitir y exponer públicamente, siempre que: i) se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista, editorial y URL de la obra); ii) no se usen para fines comerciales; iii) se mencione la existencia y especificaciones de esta licencia de uso.
3. Condiciones de auto-archivo. Se permite y se anima a los autores a difundir electrónicamente las versiones pre-print (versión antes de ser evaluada) y/o post-print (versión evaluada y aceptada para su publicación) de sus obras antes de su publicación, ya que favorece su circulación y difusión más temprana y con ello un posible aumento en su citación y alcance entre la comunidad académica. Color RoMEO: verde.