ANALIZAR Y COMPRENDER EL PRESENTE DE LA ESCUELA PARA PROMOVER Y DESARROLLAR PRACTICAS INTECULTURALES
Keywords:
Intercultural education, inclusive education, diversity minorities’ attention, schooling analysis, evaluation, collaborative work, educative quality, curriculumAbstract
The youth’s intercultural training constitutes one of the most important challenges in the XXIth century society. For this reason, this paper aims at analyzing and answering how the intercultural education development can be implemented during the Compulsory Secondary Schooling stage. In this way, the first step will consist of questioning the existing teaching practice via several action-research projects that allow to identify the strong and week points of the process and to contribute to the necessary changes to achieve a more democratic and intercultural education. With this aim, «the Self evaluation Guide of intercultural Contexts for Secondary Education» will be provided as an effective tool to detect to what extent interculturality is developed in secondary schools.Downloads
Downloads
Issue
Section
License
Las obras que se publican en esta revista están sujetas a los siguientes términos:
1. El Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia (la editorial) conserva los derechos patrimoniales (copyright) de las obras publicadas, y favorece y permite la reutilización de las mismas bajo la licencia de uso indicada en el punto 2.
2. Las obras se publican en la edición electrónica de la revista bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España (texto legal). Se pueden copiar, usar, difundir, transmitir y exponer públicamente, siempre que: i) se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista, editorial y URL de la obra); ii) no se usen para fines comerciales; iii) se mencione la existencia y especificaciones de esta licencia de uso.
3. Condiciones de auto-archivo. Se permite y se anima a los autores a difundir electrónicamente las versiones pre-print (versión antes de ser evaluada) y/o post-print (versión evaluada y aceptada para su publicación) de sus obras antes de su publicación, ya que favorece su circulación y difusión más temprana y con ello un posible aumento en su citación y alcance entre la comunidad académica. Color RoMEO: verde.