EL ALUMNADO GITANO EN LOS CENTROS EDUCATIVOS: CLAVES PARA DESARROLLAR UNA EDUCACIÓN INCLUSIVA E INTERCULTURAL

Autores/as

  • Remedios de Haro Rodríguez

Palabras clave:

gitanos, diversidad cultural, educación intercultural, inclusión, exclusión, educación para todos, currículum, formación del profesorado

Resumen

Este artículo está dedicado a mostrar la realidad educativa del alumnado gitano en la escuela paya. Tras describir las principales problemáticas a las que se enfrentan los alumnos gitanos en los centros educativos pasaré a citar aquellas premisas o aspectos a tener en cuenta para desarrollar una educación inclusiva e intercultural. En este sentido, planteo la necesidad de desarrollar una escuela inclusiva para albergar una educación más justa y superadora de las desigualdades en tanto en cuanto acoge las diferencias y se preocupa por alcanzar el éxito de cada sujeto.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Remedios de Haro Rodríguez

Departamento de Didáctica y Organización Escolar. Facultad de Educación. Universidad de Murcia.

Descargas

Número

Sección

Comunidad gitana y sistema educativo español actual