¿FRACASO ESCOLAR DEL ALUMNADO PERTENECIENTE A GRUPOS CULTURALES MINORITARIOS EN LA REGION DE MURCIA?: LA REALIDAD EDUCATIVA EN LAS ETAPAS DE EDUCACION PRIMARIA Y SECUNDARIA

  • Pilar Arnaiz Sánchez
Palabras clave: Fracaso escolar, éxito académico, contexto sociocultural y familiar, multiculturalidad, grupos culturales minoritarios, diversidad cultural, educación intercultural, escuelas inclusivas

Resumen

Este estudio está dedicado a conocer, analizar y valorar el rendimiento académico del alumnado perteneciente a grupos culturales minoritarios en la Región de Murcia durante los cursos académicos de 1997-1998 y 1998-1999. En concreto se expone el rendimiento académico del alumnado magrebí y gitano frente al resto de alumnos pertenecientes a la cultura mayoritaria, para conocer en qué medida su ritmo de aprendizaje, y los resultados obtenidos a lo largo de su escolarización, garantizan un proceso de enseñanza-aprendizaje con éxito o denotan fracaso escolar.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Pilar Arnaiz Sánchez
Universidad de Murcia
Sección
Inmigración y Ecuela: Entre la integración y el fracaso