¿FRACASO ESCOLAR DEL ALUMNADO PERTENECIENTE A GRUPOS CULTURALES MINORITARIOS EN LA REGION DE MURCIA?: LA REALIDAD EDUCATIVA EN LAS ETAPAS DE EDUCACION PRIMARIA Y SECUNDARIA
Palabras clave:
Fracaso escolar, éxito académico, contexto sociocultural y familiar, multiculturalidad, grupos culturales minoritarios, diversidad cultural, educación intercultural, escuelas inclusivasResumen
Este estudio está dedicado a conocer, analizar y valorar el rendimiento académico del alumnado perteneciente a grupos culturales minoritarios en la Región de Murcia durante los cursos académicos de 1997-1998 y 1998-1999. En concreto se expone el rendimiento académico del alumnado magrebí y gitano frente al resto de alumnos pertenecientes a la cultura mayoritaria, para conocer en qué medida su ritmo de aprendizaje, y los resultados obtenidos a lo largo de su escolarización, garantizan un proceso de enseñanza-aprendizaje con éxito o denotan fracaso escolar.Descargas
Descargas
Número
Sección
Licencia
Las obras que se publican en esta revista están sujetas a los siguientes términos:
1. El Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia (la editorial) conserva los derechos patrimoniales (copyright) de las obras publicadas, y favorece y permite la reutilización de las mismas bajo la licencia de uso indicada en el punto 2.
2. Las obras se publican en la edición electrónica de la revista bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España (texto legal). Se pueden copiar, usar, difundir, transmitir y exponer públicamente, siempre que: i) se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista, editorial y URL de la obra); ii) no se usen para fines comerciales; iii) se mencione la existencia y especificaciones de esta licencia de uso.
3. Condiciones de auto-archivo. Se permite y se anima a los autores a difundir electrónicamente las versiones pre-print (versión antes de ser evaluada) y/o post-print (versión evaluada y aceptada para su publicación) de sus obras antes de su publicación, ya que favorece su circulación y difusión más temprana y con ello un posible aumento en su citación y alcance entre la comunidad académica. Color RoMEO: verde.