ATENCION LINGÜISTICA A NIÑOS MAGREBIES EN LA ESCUELA ESPAÑOLA

Autores/as

  • Victoria Aguilar

Palabras clave:

Política lingüística, Escolarización de alumnos extranjeros, Atención a la diversidad, Integración, Interculturalidad, Enseñanza de la lengua y cultura de origen (ELCO)

Resumen

El presente artículo plantea la necesidad de continuar una política lingüística coherente que favorezca la integración de los alumnos extranjeros en la escuela española, especialmente la de aquellos cuya lengua materna no es el español, mediante la enseñanza de la lengua española, por un lado, y el reconocimiento y fomento de sus lenguas de origen, por otro, en el entorno privilegiado que proporcionan las aulas. Propone también unas líneas de actuación para llevar a cabo la atención lingüística de los niños magrebíes en la escuela española a través de la enseñanza de la lengua árabe como segunda lengua en educación secundaria y Bachillerato.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Victoria Aguilar

Universidad de Murcia

Descargas

Número

Sección

Escuela e Interculturalidad