La importancia del empleo de metodologías innovadoras en la enseñanza del Derecho penal
Abstract
El presente trabajo analiza la incidencia que en la metodología docente tiene la implantación del Espacio Europeo de Educación Superior y el generalizado empleo de las tecnologías de la información y comunicación y opta por superar obsoletas opciones pedagógicas más orientadas a transmitir conocimientos para apostar por un innovador modelo docente que gire sobre la dinámica enseñanza-aprendizaje que asentado en las posibilidades tecnológicas actuales fomente el desarrollo de capacidades o competencias para posibilitar una más eficaz y moderna enseñanza del Derecho en general y del penal en particular.
Downloads
Las obras que se publican en esta revista están sujetas a los siguientes términos:
1. El Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia (la editorial) conserva los derechos patrimoniales (copyright) de las obras publicadas, y favorece y permite la reutilización de las mismas bajo la licencia de uso indicada en el punto 2.
2. Las obras se publican en la edición electrónica de la revista bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España (texto legal). Se pueden copiar, usar, difundir, transmitir y exponer públicamente, siempre que: i) se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista, editorial y URL de la obra); ii) no se usen para fines comerciales; iii) se mencione la existencia y especificaciones de esta licencia de uso.
3. Condiciones de auto-archivo. Se permite y se anima a los autores a difundir electrónicamente las versiones pre-print (versión antes de ser evaluada) y/o post-print (versión evaluada y aceptada para su publicación) de sus obras antes de su publicación, ya que favorece su circulación y difusión más temprana y con ello un posible aumento en su citación y alcance entre la comunidad académica. Color RoMEO: verde.