La importancia del empleo de metodologías innovadoras en la enseñanza del Derecho penal

Autores/as

  • José María Suárez López Universidad de Granada
Palabras clave: Espacio Europeo de Educación Superior, metodología docente, tecnología de la información y comunicación, modelos docentes, enseñanza y aprendizaje, estudio del Derecho penal, competencias.

Resumen

El presente trabajo analiza la incidencia que en la metodología docente tiene  la  implantación del Espacio Europeo de Educación Superior y el generalizado empleo de las tecnologías de la información y comunicación y opta por superar  obsoletas opciones pedagógicas más orientadas a transmitir conocimientos  para apostar por un innovador modelo docente que gire sobre la dinámica enseñanza-aprendizaje que asentado en las posibilidades tecnológicas actuales fomente el desarrollo de capacidades o competencias para posibilitar una más eficaz y moderna enseñanza del Derecho en general y del penal en particular.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

José María Suárez López, Universidad de Granada

Profesor Titular de Derecho Penal en la Universidad de Granada
Publicado
04-10-2014
Cómo citar
Suárez López, J. M. (2014). La importancia del empleo de metodologías innovadoras en la enseñanza del Derecho penal. Anales de Derecho, 32. Recuperado a partir de https://revistas.um.es/analesderecho/article/view/205361
Número
Sección
Doctrina