LA RENTA ACTIVA DE INSERCIÓN: PROBLEMÁTICA INTERPRETATIVA Y REFORMA DE 2012.

Autores/as

  • Elvira Botí Hernández Universidad de Murcia
Palabras clave: Renta activa de inserción, exclusión social, desempleado, reforma de 2012, requisitos de acceso, carencia de rentas.

Resumen

En los momentos de crisis económica la acción protectora de la Seguridad Social toma mayor importancia en la sociedad española, al aumentar el número de desempleados y con ello el riesgo de sufrir exclusión social. La renta activa de inserción es el tercer nivel de la acción protectora de la Seguridad Social, con una regulación propia en el Real Decreto 1369/2006, de 24 de noviembre, regulando en su artículo dos los requisitos necesarios que el solicitante debe cumplir para obtener derecho al programa de renta activa de inserción. El presente artículo analiza los requisitos necesarios para ser beneficiario, sus recientes reformas y su problemática interpretativa, que suscita controversias entre los solicitantes y el Servicio Público de Empleo Estatal, los cuales deben recurrir a los tribunales de justicia y a la jurisprudencia para resolver dichas problemáticas interpretativas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Elvira Botí Hernández, Universidad de Murcia

Graduada Social, Diplomada en Relaciones Laborales, Graduada en Relaciones Laborales y Recursos Humanos y Especialista en Práctica Laboral.
Publicado
22-07-2014
Cómo citar
Botí Hernández, E. (2014). LA RENTA ACTIVA DE INSERCIÓN: PROBLEMÁTICA INTERPRETATIVA Y REFORMA DE 2012. Anales de Derecho, 32. Recuperado a partir de https://revistas.um.es/analesderecho/article/view/184481
Número
Sección
Aula y Práctica