Tratamiento de las políticas de salud en la Ley Orgánica de Igualdad

Autores/as

  • Francisco A. González Díaz
Palabras clave: mujer, salud, igualdad, políticas, comunidades autónomas, lactancia

Resumen

Las mujeres han protagonizado profundos cambios en los últimos tiempos, que requieren ser abordados desde muchos ámbitos y han provocado situaciones de desigualdad entre hombres y mujeres que, además, comparten la característica de su repercusión en términos de salud y calidad de vida.

Esto justifica que al hablar de integración se tenga en cuenta el campo de la salud como vía de garantizar una auténtica igualdad de mujeres y hombres que conduzca a la clave del éxito económico y social.

Concretamente, este artículo analiza los esfuerzos realizados en la ley orgánica de igualdad y en otras leyes para conseguir que todo lo relacionado con políticas de salud se oriente a evitar la consagración de pautas de desigualdad entre hombres y mujeres. En el estudio se presta especial atención al papel de las Comunidades Autónomas al haber asumido determinadas competencias en materia de salud.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Cómo citar
González Díaz, F. A. (2008). Tratamiento de las políticas de salud en la Ley Orgánica de Igualdad. Anales de Derecho, 26, 141–181. Recuperado a partir de https://revistas.um.es/analesderecho/article/view/113141
Número
Sección
Estudios