Impacto de las nuevas tecnologías en los niveles de actividad física y sedentarismo en el alumnado de Educación Secundaria Obligatoria: Diagnóstico y plan de acción

Autores/as

  • Juan-José Pérez-Díaz Departamento de Educación Física y Deportiva, Facultad de Ciencias del Deporte, Universidad de Granada, Granada, España
  • José-Antonio Salas-Montoro Departamento de Educación Física y Deportiva, Facultad de Ciencias del Deporte, Universidad de Granada, Granada, España
  • Laura Rodríguez-Gallego Universidad de Granada, Granada, España
  • Manuel Mateo-March Departamento de Ciencias del Deporte, Centro de Investigación del Deporte, Universidad Miguel Hernández, Elche, España / Universidad Europea de Madrid, Ciencias del Deporte, Madrid, España
DOI: https://doi.org/10.6018/sportk.568331
Palabras clave: Sobrepeso, Obesidad, Adherencia, Motivación, TIC

Resumen

Actualmente las nuevas tecnologías están integradas en la sociedad y son una parte importante y significativa en la vida de los más jóvenes. Estas nuevas tecnologías en algunas ocasiones están relacionadas con un comportamiento sedentario que ha desembocado en la reducción de los niveles de actividad física de los niños, factor que está directamente relacionado con un incremento de la obesidad infantil. Se pretende buscar un nuevo enfoque en el que las nuevas tecnologías no supongan un cese de la actividad física, sino que la incrementen y ayuden a mejorar la motivación del alumnado hacia esta. Éstas se consideran como una oportunidad para incluir la actividad física en la vida de los alumnos, por lo que se trata de aprovechar la parte tan importante que estas suponen en su día a día y los niveles de atención que les suscitan para integrarlos en la asignatura de Educación Física.

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Publicado
28-04-2023
Cómo citar
Pérez-Díaz, J.-J. ., Salas-Montoro, J.-A. ., Rodríguez-Gallego, L. ., & Mateo-March, M. . (2023). Impacto de las nuevas tecnologías en los niveles de actividad física y sedentarismo en el alumnado de Educación Secundaria Obligatoria: Diagnóstico y plan de acción. SPORT TK-Revista EuroAmericana de Ciencias del Deporte, 12, 9. https://doi.org/10.6018/sportk.568331
Número
Sección
Artículos