Ira y actividad física. Un estudio en estudiantes universitarios

Autores/as

  • S. Galdón-López Universidad de Granada, Granada, España
  • B. Fernández-García-Valdecasas Universidad de Granada, Granada, España
  • D. Álvarez-Ferrándiz Universidad de Granada, Granada, España
DOI: https://doi.org/10.6018/sportk.568321
Palabras clave: Actividad física, Educación, Estudiantes universitarios, Patrones psicológicos

Resumen

La actividad física es de vital importancia en estos tiempos donde abunda la incertidumbre y desesperación de las personas. Esta se ha convertido en la solución dado que conociendo sus beneficios y siendo constante se pueden lograr las metas propuestas. Por estas razones, se plantean los siguientes objetivos: analizar el nivel de actividad física e ira y establecer las posibles relaciones entre las variables generales, académicas, psicosociales y físico-deportivas en estudiantes universitarios, con una muestra total de 497 estudiantes universitarios de edades comprendidas entre los 18 y 25 años y una edad media de 21,50 años (DT=6,24). Se han utilizado diversos instrumentos para la consecución de los objetivos como un cuestionario de tipo ad-hoc, para las variables sociodemográficas. Por otra parte, la escala de actitud hacia la actividad física y el cuestionario de agresividad, para las variables psicosociales. Los resultados muestran cómo realizar actividad física de manera diaria y tener una buena actitud hacia esta reduce las conductas agresivas en los estudiantes universitarios y, por ende, ven reducida su irascibilidad.

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Publicado
28-04-2023
Cómo citar
Galdón-López, S., Fernández-García-Valdecasas, B. ., & Álvarez-Ferrándiz, D. (2023). Ira y actividad física. Un estudio en estudiantes universitarios. SPORT TK-Revista EuroAmericana de Ciencias del Deporte, 12, 8. https://doi.org/10.6018/sportk.568321
Número
Sección
Artículos