Exploración del comportamiento de los usuarios de fitness en línea mediante el uso de la Teoría Unificada de Aceptación y Uso de Tecnología

Autores/as

  • Chi-Yueh Hsu Department of Leisure Services Management, Chaoyang University of Technology. 168, Jifeng E.Rd., Wufeng District, Taichung, 41349 Taiwan, R.O.C.
  • Ming-Yueh Wang Department of Athletic Performace, National University of Kaohsiung. 700, Kaohsiung University Rd., Nanzih District, Kaohsiung 811, Taiwan, R.O.C.
  • Ting-I Lee The General Educaion Center, Chaoyang University of Technology. 168, Jifeng E.Rd., Wufeng District, Taichung, 41349 Taiwan, R.O.C.
  • Hsiu-Hui Chiang Department of Leisure Services Management, Chaoyang University of Technology. 168, Jifeng E.Rd., Wufeng District, Taichung, 41349 Taiwan, R.O.C.
  • Chun-Yu Chien The General Education Center, Chaoyang University of Technology. 168, Jifeng E.Rd., Wufeng District, Taichung, 41349 Taiwan, R.O.C.
DOI: https://doi.org/10.6018/sportk.509231
Palabras clave: Facebook, UTAUT, Transmisión en vivo, Condición física

Resumen

El objetivo de este estudio fue explorar el comportamiento de los usuarios de fitness en línea mediante el uso de un modelo integrado de aceptación de tecnología. También discutimos el impacto significativo de los usuarios de transmisión en vivo de fitness en el modelo integrado de aceptación de tecnología. Se llevó a cabo un estudio transversal en una muestra de 150 usuarios que usaron la plataforma de transmisión en vivo de fitness de Facebook para ver videos de transmisión en vivo de fitness y usaron las funciones de respuesta de mensajes en vivo, me gusta y seguimiento. El modelo de Teoría Unificada de Aceptación y Uso de Tecnología (UTAUT) se utilizó para examinar el comportamiento de los usuarios de la plataforma de transmisión en vivo de fitness de Facebook. Los resultados mostraron que hay impactos estadísticamente significativos en cada estructura de UTAUT, y los usuarios de transmisión en vivo de fitness tienen efectos positivos en UTAUT. Además, la conveniencia y la infinidad de Internet permite a los usuarios de las redes sociales obtener información efectiva a través de medios de comunicación rápidos y en tiempo real y la mayoría de los usuarios tienen los recursos y conocimientos necesarios para la transmisión en vivo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Alhabash, S., Chiang, YH., & Huang, K. (2014). MAM & U&G in Taiwan: Differences in the uses and gratifications of Facebook as a function of motivational reactivity. Computers in Human Behavior, 35, 423-430.

Amichai-Hamburger, Y., & Vinitzky, G. (2010). Social network use and personality. Computer in Human Behavior, 26(6), 1289-1295. https://doi.org/10.1016/j.chb.2010.03.018

Amichai-Hamburger, Y., Wainapel, G., & Fox, S. (2002). "On the Internet no one knows I'm an introvert": Extroversion, neuroticism, and Internet interaction. Cyberpsychology & Behavior, 5(2), 125-128. https://doi.org/10.1089/109493102753770507

Brouwer, B. (2015). What live streaming means for content publishers. EContent, 38(9), 11.

Fornell, C., & Larcker, D. F. (1981). Structural equation models with unobservable variables and measurement error: Algebra and statistics. Journal of Marketing Research, 18(3), 382-388. https://doi.org/10.2307/3150980

Gannes, L. (2009). YouTube Changes Everything: The Online Video Revolution. Springer, New York, NY. https://doi.org/10.1007/978-0-387-79978-0_11

Greenhow, C., Robelia, B., & Hughes, J. E. (2009). Learning, teaching, and scholarship in a digital age: Web 2.0 and classroom research: What path should we take now? Educational Researcher, 38(4), 246-259. https://doi.org/10.3102/0013189X09336671

Gruzd, A., Staves, K., & Wilk, A. (2012). Connected scholars: Examining the role of social media in research practices of faculty using the UTAUT model. Computers in Human Behavior, 28(6), 2340-2350. https://doi.org/10.1016/j.chb.2012.07.004

Hair, Jr. J. F., Hult, G. T. M., Ringle, C., & Sarstedt, M. (2016). A primer on partial least squares structural equation modeling (PLS-SEM). Sage Publications.

Kelly, L., Keaten, J. A., & Millette, D. (2020). Seeking safer spaces: The mitigating impact of young adults' Facebook and Instagram audience expectations and posting type on fear of negative evaluation. Computers in Human Behavior, 109(1), 106333.

Lin, S. S. J., & Tsai, C, C. (2002). Sensation seeking and internet dependence of Taiwanese high school adolescents. Computer in Human Behavior, 18(4), 411-426. https://doi.org/10.1016/S0747-5632(01)00056-5

Maduku, D. K. (2015). An empirical investigation of students' behavioral intention to use e-books. Management Dynamics: Journal of the Southern African Institute for Management Scientists, 24(3), 3-20.

Market Intelligence & Consulting Institute(2017).Live Survey Series: Internet users love Facebook、YouTube、17 Media the best. MIC. https://mic.iii.org.tw/IndustryObservations_PressRelease02.aspx?sqno=475

Rodriguez, F., Cohen, C., Ober, C. K., & Archer, L. (2014). Principles of polymer systems. CRC Press. https://doi.org/10.1201/b17873

Stragier, J., Abeele, M.V., Mechant, P., & De Marez, L. (2016). Understanding persistence in the use of online fitness communities: Comparing novice and experience users. Computers in Human Behavior, 64(12), 34-42. https://doi.org/10.1016/j.chb.2016.06.013

Terzis, V., & Economides, A. A. (2011). The acceptance and use of computer based assessment. Computers & Education, 56(4), 1032-1044. https://doi.org/10.1016/j.compedu.2010.11.017

Venkatesh, V., & Davis, F. D. (2000). A theoretical extension of the technology acceptance model: Four longitudinal field studies. Management Science, 46(2), 186-204. https://doi.org/10.1287/mnsc.46.2.186.11926

Venkatesh, V., Morris, M. G., Davis, G. B., & Davis, F. D. (2003). User acceptance of information technology: Toward a unified view. MIS quarterly, 27(3), 425-478. https://doi.org/10.2307/30036540

Publicado
01-02-2022
Cómo citar
Hsu, C.-Y. ., Wang, M.-Y. ., Lee, T.-I. ., Chiang, H.-H. ., & Chien, C.-Y. . (2022). Exploración del comportamiento de los usuarios de fitness en línea mediante el uso de la Teoría Unificada de Aceptación y Uso de Tecnología. SPORT TK-Revista EuroAmericana de Ciencias del Deporte, 11, 14. https://doi.org/10.6018/sportk.509231
Número
Sección
Artículos