Comparación del estado de ánimo en estudiantes de Educación Física: efecto de dos modelos de enseñanza

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DOI: https://doi.org/10.6018/sportk.486481
Palabras clave: Estado de Ánimo, Modelos tradicional , Modelo Moderno , Universitarios , Educación Física

Resumen

El objetivo principal de este estudio fue analizar el efecto agudo que tienen dos modelos de enseñanza sobre el estado de ánimo en alumnos universitarios. La muestra estuvo formada por 112 estudiantes del Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. Se utilizó el Cuestionario de Perfil de los Estados de Ánimo (Profile of Mood States) de McNair, Lorr y Droppleman (1971) en su adaptación al español. Se realizaron dos sesiones, una tradicional basada en la instrucción directa (ID) y otra alternativa (AL) basado en la búsqueda y el descubrimiento. El modelo tradicional aumenta todos los factores negativos con diferencias significativas (p£0,05), mientras que el modelo alternativo mejora el estado de ánimo positivo. Por géneros, el efecto del modelo de enseñanza sobre el estado de ánimo es distinto, además lo hace con diferencias significativas (p£0,05). Por lo tanto, el modelo alternativo sería el más adecuado para la mejorar el estado de ánimo positivo de los alumnos.

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Publicado
06-10-2022
Cómo citar
Pérez-Muñoz, S., Rodríguez-Cayetano, A. ., Jiménez Vivas, A., De Mena Ramos, J. M., Alonso García, G., & Sánchez-Muñoz, A. (2022). Comparación del estado de ánimo en estudiantes de Educación Física: efecto de dos modelos de enseñanza . SPORT TK-Revista EuroAmericana de Ciencias del Deporte, 11, 27. https://doi.org/10.6018/sportk.486481
Número
Sección
Artículos