Proyecto edusin (educa-salud: investiga y muévete segur@): un programa de intervención sobre los mitos en actividad física y salud

Autores/as

  • B. Cendrero-Rodríguez
  • G. Ruiz-Tendero
DOI: https://doi.org/10.6018/sportk.454141
Palabras clave: Educación Física, mitos, falsas creencias, salud, actividad física

Resumen

El presente trabajo, denominado proyecto EDUSIN tiene como objetivo principal promover en entornos educativos, una cultura de actividad física y salud basada en el conocimiento, mediante la participación activa de los propios alumnos. Para ello, se realizó una intervención en un centro educativo de Madrid (Carabanchel), en la que participaron 65 estudiantes de 4º ESO. Se evaluó el nivel de conocimiento de los alumnos sobre mitos relacionados con la salud y el deporte, a través del Cuestionario MAFYS. Posteriormente, los estudiantes elaboraron pósteres para concienciar a la comunidad educativa de las falsas creencias. Además, se evaluaron la calidad de la intervención realizada y el alcance de la difusión. Los resultados mostraron que el nivel de conocimiento de los estudiantes es medio-bajo (47,2% de aciertos), la calidad de la evaluación del proyecto ha sido notable (media global = 8,53), al igual que el alcance de la difusión (100% de los encuestados).

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Publicado
05-11-2020
Cómo citar
Cendrero-Rodríguez, B., & Ruiz-Tendero, G. (2020). Proyecto edusin (educa-salud: investiga y muévete segur@): un programa de intervención sobre los mitos en actividad física y salud. SPORT TK-Revista EuroAmericana de Ciencias del Deporte, 9(2), 23–30. https://doi.org/10.6018/sportk.454141
Número
Sección
Artículos