Caracterización de los procesos cognitivos relacionados con variables cognitivas en entornos naturales y su relación con la actividad física. Una revisión en estudiantes universitarios
Resumen
El objetivo del presente trabajo es revisar la literatura que ha comparado el efecto de la actividad física (AF) en entornos naturales (AFMN) y artificiales (AFEA) sobre la atención selectiva (AS). Para ello se ha realizado una búsqueda en diferentes bases de datos como PubMed, Google académico y Sports DISCUS. Todas las búsquedas se realizaron desde el enero de 2000 hasta diciembre de 2019 a través de palabras clave como atención selectiva, ejercicio verde, actividad física, universitarios o estudiantes. Se excluyeron los artículos en los que la población no fuera exclusivamente estudiantes universitarios o no se especificaran variables metodológicas como el tipo de ejercicio realizado o el test de medición de la AS. Se seleccionaron un total de seis artículos que cumplieron todos los criterios de inclusión. Del análisis de estas investigaciones se concluye que la AFMN no presenta un efecto significativamente superior en la AS en comparación con la AEFA. La implementación de diversas mejoras metodológicas sería necesaria en futuras investigaciones.
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