Relación entre la práctica de actividad física y el apoyo social percibido de los adolescentes de la provincia de Soria

Autores/as

  • D. Sanz-Martín
  • G. Ruiz-Tendero
  • E. Fernández-García
DOI: https://doi.org/10.6018/sportk.431141
Palabras clave: Niveles de actividad física, apoyo de familia, apoyo de amigos y estudiantes

Resumen

Existe cierta preocupación social por conocer los niveles de práctica de actividad física de los adolescentes, para poder llevar a cabo propuestas de mejora si fuera necesario. Este estudio fue diseñado con la finalidad de conocer esos niveles de los adolescentes de Soria y el apoyo social que perciben para su práctica, tanto de familiares como de amigos, en función del sexo del alumnado, e identificar el tipo de relación existente entre su práctica y la percepción del apoyo social. La muestra estuvo formada por 694 adolescentes de Educación Secundaria Obligatoria de la provincia de Soria, a los cuales se les administró Four by one day physical activity questionnaire, parent support scale y peer support scale. Los resultados mostraron diferencias significativas en los niveles de actividad física y de apoyo social en función del sexo del alumnado y se obtuvo correlación significativa entre estos niveles y el apoyo percibido.

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Publicado
01-07-2020
Cómo citar
Sanz-Martín, D., Ruiz-Tendero, G., & Fernández-García, E. (2020). Relación entre la práctica de actividad física y el apoyo social percibido de los adolescentes de la provincia de Soria. SPORT TK-Revista EuroAmericana de Ciencias del Deporte, 9(2), 67–74. https://doi.org/10.6018/sportk.431141
Número
Sección
Artículos