Los descansos activos y la mejora de los aprendizajes en educación infantil: una propuesta de intervención

Autores/as

  • JC. Pastor-Vicedo
  • J. Martínez-Martínez
  • Y. Jaén Tévar
  • A. Prieto-Ayuso
DOI: https://doi.org/10.6018/sportk.401131
Palabras clave: descansos activos, rendimiento académico, salud y educación infantil

Resumen

El objetivo de este trabajo es el estudio de la relación entre los descansos activos y el rendimiento académico en niños del segundo ciclo de educación infantil, mejorando los diversos contenidos curriculares, a través de juegos de Educación Física. La muestra estuvo compuesta por un total de 50 alumnos, divididos en grupo control (n=25) y un grupo experimental (n=25). Para la recopilación de datos se llevaron a cabo dos evaluaciones, una antes de la realización de los descansos activos, pre-test y otra posterior, post-test. Para el análisis de datos se utilizó la prueba t-Student, para medias de muestras relacionadas. Los resultados obtenidos reflejaron la importancia de la actividad física en el rendimiento académico, así como los beneficios transversales que aporta a la salud.

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Citas

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Publicado
27-10-2019
Cómo citar
Pastor-Vicedo, J., Martínez-Martínez, J., Jaén Tévar, Y., & Prieto-Ayuso, A. (2019). Los descansos activos y la mejora de los aprendizajes en educación infantil: una propuesta de intervención. SPORT TK-Revista EuroAmericana de Ciencias del Deporte, 8(2), 67–72. https://doi.org/10.6018/sportk.401131
Número
Sección
Artículos