La formación docente ante el trastorno del espectro autista

Autores/as

  • J. Sánchez-Blanchart
  • A. Sánchez-Oliva
  • JC. Pastor-Vicedo
  • J. Martínez-Martínez
DOI: https://doi.org/10.6018/sportk.401121
Palabras clave: Trastorno del Espectro Autista, deporte adaptado, inclusión, Educación Física, Formación

Resumen

La formación docente en trastornos del aprendizaje es vital para alcanzar una verdadera educación competencial e inclusiva y la actividad física adquiere especial significado. El objetivo del presente estudio fue valorar la formación que tienen los docentes en activo sobre el alumnado con Trastorno del Espectro Autista (TEA) y qué factores pueden influir en la mejora de la práctica docente. La muestra está formada por un total de 68 docentes de diferentes centros educativos públicos de la provincia de Toledo (CLM). Se utilizó un cuestionario ad hoc basado en la literatura científica y revisado por expertos. Los resultados muestran como existe una escasa formación respecto al tratamiento del alumnado con necesidades educativas especiales y alumnos TEA. Potenciar el apoyo dentro del aula al docente y disponer de mayor número y disponibilidad de programas de intervención adecuados a cada tipo de necesidad educativa, servirá para paliar las posibles carencias al respecto.

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Publicado
27-10-2019
Cómo citar
Sánchez-Blanchart, J., Sánchez-Oliva, A., Pastor-Vicedo, J., & Martínez-Martínez, J. (2019). La formación docente ante el trastorno del espectro autista. SPORT TK-Revista EuroAmericana de Ciencias del Deporte, 8(2), 59–66. https://doi.org/10.6018/sportk.401121
Número
Sección
Artículos