La satisfacción de los usuarios de actividades dirigidas de los Centros deportivos municipales de Barcelona

Autores/as

  • P. Aparicio Chueca
  • A. Elasri Ejjaberi
  • X. M. Triadó Ivern
DOI: https://doi.org/10.6018/sportk.343071

Resumen

El objetivo de este trabajo es el de identificar y analizar los factores que subyacen en el nivel de satisfacción de los usuarios de centros deportivos municipales que realizan actividades dirigidas y compararlo con aquellos usuarios que no hacen uso de este servicio. Los datos fueron recogidos de una encuesta entre los clientes de centros deportivos municipales, de los que 536 sujetos  manifestaron realizar actividades dirigidas en el centro. Las mujeres y los usuarios con un nivel de estudios secundarios son los que más utilizan estos servicios. Un análisis factorial aplicado revela tres dimensiones que contribuyen a la satisfacción, en ambos casos, pero la composición de cada uno de ellos es diferente. Finalmente, del análisis de regresión múltiple se desprende que un gerente debe prestar atención, en primer lugar, a la calidad de las instalaciones y la comunicación ya que fueron el mejor predictor de la satisfacción.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
24-09-2018
Cómo citar
Aparicio Chueca, P., Elasri Ejjaberi, A., & Triadó Ivern, X. M. (2018). La satisfacción de los usuarios de actividades dirigidas de los Centros deportivos municipales de Barcelona. SPORT TK-Revista EuroAmericana de Ciencias del Deporte, 7(2), 27–34. https://doi.org/10.6018/sportk.343071
Número
Sección
Artículos