Educación Física Bilingüe en Inglés. Opinión y Formación de los Maestros de Educación Física
Resumen
El objetivo de esta investigación fue conocer las opiniones de los maestros de Educación Física (EF) acerca de la EF bilingüe y saber si se sentían cualificados para impartir EF en inglés. Participaron 30 individuos con la titulación de Maestro de Educación Primaria (especialidad EF). Se utilizó el 'Cuestionario sobre la formación bilingüe del profesorado de Educación Física'. Se llevó a cabo un análisis estadístico mediante SPSS-22: estadísticos descriptivos, test de Shapiro-Wilk, prueba U de Mann-Whitney, y prueba de Kruskal-Wallis. La mayoría de los maestros de la muestra presentaban opiniones positivas hacia la EF bilingüe, aunque no tenían mucha experiencia enseñando de forma bilingüe y no estaban suficientemente preparados para impartir enseñanza bilingüe. Sería recomendable diseñar y llevar a cabo programas educativos para mejorar la cualificación de los maestros de educación física para impartir enseñanza bilingüe, verificando la efectividad de estos programas.
Descargas
Las obras que se publican en esta revista están sujetas a los siguientes términos:
1. El Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia (la editorial) conserva los derechos patrimoniales (copyright) de las obras publicadas, y favorece y permite la reutilización de las mismas bajo la licencia de uso indicada en el punto 2.
© Servicio de Publicaciones, Universidad de Murcia, 2013
2. Las obras se publican en la edición electrónica de la revista bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España (texto legal). Se pueden copiar, usar, difundir, transmitir y exponer públicamente, siempre que: i) se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista, editorial y URL de la obra); ii) no se usen para fines comerciales; iii) se mencione la existencia y especificaciones de esta licencia de uso.
3. Condiciones de auto-archivo. Se permite y se anima a los autores a difundir electrónicamente las versiones pre-print (versión antes de ser evaluada) y/o post-print (versión evaluada y aceptada para su publicación) de sus obras antes de su publicación, ya que favorece su circulación y difusión más temprana y con ello un posible aumento en su citación y alcance entre la comunidad académica.