Educación Física Bilingüe en Inglés. Opinión y Formación de los Maestros de Educación Física

Autores/as

  • G. F. López Sánchez
  • J. Gris Roca
  • S. Sánchez Mompeán
  • R. Zauder
  • L. Smith
DOI: https://doi.org/10.6018/sportk.342851

Resumen

El objetivo de esta investigación fue conocer las opiniones de los maestros de Educación Física (EF) acerca de la EF bilingüe y saber si se sentían cualificados para impartir EF en inglés. Participaron 30 individuos con la titulación de Maestro de Educación Primaria (especialidad EF). Se utilizó el 'Cuestionario sobre la formación bilingüe del profesorado de Educación Física'. Se llevó a cabo un análisis estadístico mediante SPSS-22: estadísticos descriptivos, test de Shapiro-Wilk, prueba U de Mann-Whitney, y prueba de Kruskal-Wallis. La mayoría de los maestros de la muestra presentaban opiniones positivas hacia la EF bilingüe, aunque no tenían mucha experiencia enseñando de forma bilingüe y no estaban suficientemente preparados para impartir enseñanza bilingüe. Sería recomendable diseñar y llevar a cabo programas educativos para mejorar la cualificación de los maestros de educación física para impartir enseñanza bilingüe, verificando la efectividad de estos programas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
23-09-2018
Cómo citar
López Sánchez, G. F., Gris Roca, J., Sánchez Mompeán, S., Zauder, R., & Smith, L. (2018). Educación Física Bilingüe en Inglés. Opinión y Formación de los Maestros de Educación Física. SPORT TK-Revista EuroAmericana de Ciencias del Deporte, 7(2), 7–18. https://doi.org/10.6018/sportk.342851
Número
Sección
Artículos