Revisión conceptual de la conexión entre inteligencia emocional y autoconcepto físico
Resumen
En la actualidad el conocimiento de los aspectos físicos y cognitivos es esencial en el contexto deportivo, ante esta situación la imagen que tiene una persona sobre sí mismo (autoconcepto) y el cómo se encuentra emocionalmente (inteligencia emocional) repercute en la acción deportiva. Ante esta situación se plantea el siguiente trabajo con la intención de examinar el número de estudios que hay en la Web of Science que contengan los términos autoconcepto e inteligencia emocional junto con los parámetros actividad física y deporte, tanto en castellano como en inglés. Los resultados depararon que existía un mayor número de artículos en lengua inglesa que en castellano, asimismo los estudios relacionados con autoconcepto son más numerosos que los de inteligencia emocional, y cuando se buscan trabajos que contengan la totalidad de los parámetros antes citados, en castellano no se detectan trabajos, mientras que en inglés aparecen dieciséis.
Descargas
Las obras que se publican en esta revista están sujetas a los siguientes términos:
1. El Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia (la editorial) conserva los derechos patrimoniales (copyright) de las obras publicadas, y favorece y permite la reutilización de las mismas bajo la licencia de uso indicada en el punto 2.
© Servicio de Publicaciones, Universidad de Murcia, 2013
2. Las obras se publican en la edición electrónica de la revista bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España (texto legal). Se pueden copiar, usar, difundir, transmitir y exponer públicamente, siempre que: i) se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista, editorial y URL de la obra); ii) no se usen para fines comerciales; iii) se mencione la existencia y especificaciones de esta licencia de uso.
3. Condiciones de auto-archivo. Se permite y se anima a los autores a difundir electrónicamente las versiones pre-print (versión antes de ser evaluada) y/o post-print (versión evaluada y aceptada para su publicación) de sus obras antes de su publicación, ya que favorece su circulación y difusión más temprana y con ello un posible aumento en su citación y alcance entre la comunidad académica.