Satisfacción de clientes externos. Estudio de caso de una piscina cubierta

Autores/as

  • C. Sánchez García
  • C. M. González Carcelén
  • G. F. López Sánchez
  • A. Díaz Suárez
DOI: https://doi.org/10.6018/300421
Palabras clave: natación, calidad percibida, instalaciones acuáticas, gestión deportiva

Resumen

Actualmente, las actividades acuáticas están en auge al ser muy demandadas por la población y los usuarios deportivos. El objetivo de este trabajo fue llevar a cabo un estudio de caso, valorando la satisfacción de los usuarios de la piscina municipal de Puente Tocinos (Región de Murcia). Para ello, se contó con una muestra compuesta por 44 usuarios (28 mujeres y 16 hombres), con una media de edad de 27,73 años (DT 14,5) y un rango de edad de 14 a 64 años. Todos los participantes cumplimentaron el "Cuestionario de valoración de servicios deportivos (EPOD2)”. Los datos obtenidos se analizaron con el programa informático SPSS 23. Los resultados mostraron una alta satisfacción general, sin diferencias significativas según sexo y edad. Los valores más altos de satisfacción se dieron en las dimensiones: monitores, actividades ofertadas, relación entre el personal de la instalación, y calidad vinculada al precio. Los valores más bajos correspondieron a la limpieza y amplitud de los vestuarios de la instalación. Se recomienda trabajar en la ampliación de espacios y limpieza de estos. 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
24-07-2017
Cómo citar
Sánchez García, C., González Carcelén, C. M., López Sánchez, G. F., & Díaz Suárez, A. (2017). Satisfacción de clientes externos. Estudio de caso de una piscina cubierta. SPORT TK-Revista EuroAmericana de Ciencias del Deporte, 6(2), 81–88. https://doi.org/10.6018/300421
Número
Sección
Artículos