El discurso mediático en la prensa digital del baloncesto masculino y femenino en Huelva
Resumen
La presente investigación se centra en estudiar la transformación del discurso periodístico a través de un análisis semántico e interpretativo de las unidades hermenéuticas recogidas, atendiendo a un estudio cuanti-cualitativo de los tópicos y las figuras retóricas más repetidas encontradas en las noticias de la prensa digital de Huelva. El poder de los medios de comunicación en la conformación de la opinión pública y la construcción de la realidad generan un debate constante sobre la forma de redactar las informaciones periodísticas. Las diferencias de género, así como los aspectos positivos y negativos en la Liga masculina y femenina de baloncesto provocan que el discurso informativo en la prensa digital se convierta en un elemento de análisis. Los resultados obtenidos demuestran que los medios online de Huelva, apuestan por las oraciones y códigos positivos a la hora de informar sobre los equipos masculinos y femeninos analizados.
Descargas
Las obras que se publican en esta revista están sujetas a los siguientes términos:
1. El Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia (la editorial) conserva los derechos patrimoniales (copyright) de las obras publicadas, y favorece y permite la reutilización de las mismas bajo la licencia de uso indicada en el punto 2.
© Servicio de Publicaciones, Universidad de Murcia, 2013
2. Las obras se publican en la edición electrónica de la revista bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España (texto legal). Se pueden copiar, usar, difundir, transmitir y exponer públicamente, siempre que: i) se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista, editorial y URL de la obra); ii) no se usen para fines comerciales; iii) se mencione la existencia y especificaciones de esta licencia de uso.
3. Condiciones de auto-archivo. Se permite y se anima a los autores a difundir electrónicamente las versiones pre-print (versión antes de ser evaluada) y/o post-print (versión evaluada y aceptada para su publicación) de sus obras antes de su publicación, ya que favorece su circulación y difusión más temprana y con ello un posible aumento en su citación y alcance entre la comunidad académica.