El discurso mediático en la prensa digital del baloncesto masculino y femenino en Huelva

Autores/as

  • P. De Casas-Moreno
  • F. M. Rodríguez-Vázquez
  • I. Aguaded
DOI: https://doi.org/10.6018/293601
Palabras clave: Prensa digital, competencia mediática, estereotipos, análisis del discurso, baloncesto

Resumen

La presente investigación se centra en estudiar la transformación del discurso periodístico a través de un análisis semántico e interpretativo de las unidades hermenéuticas recogidas, atendiendo a un estudio cuanti-cualitativo de los tópicos y las figuras retóricas más repetidas encontradas en las noticias de la prensa digital de Huelva. El poder de los medios de comunicación en la conformación de la opinión pública y la construcción de la realidad generan un debate constante sobre la forma de redactar las informaciones periodísticas. Las diferencias de género, así como los aspectos positivos y negativos en la Liga masculina y femenina de baloncesto provocan que el discurso informativo en la prensa digital se convierta en un elemento de análisis. Los resultados obtenidos demuestran que los medios online de Huelva, apuestan por las oraciones y códigos positivos a la hora de informar sobre los equipos masculinos y femeninos analizados.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
13-05-2017
Cómo citar
De Casas-Moreno, P., Rodríguez-Vázquez, F. M., & Aguaded, I. (2017). El discurso mediático en la prensa digital del baloncesto masculino y femenino en Huelva. SPORT TK-Revista EuroAmericana de Ciencias del Deporte, 6(1), 147–156. https://doi.org/10.6018/293601
Número
Sección
Artículos