Producción científica de los profesores del área de Educación Física y deportiva en Cataluña (quinquenio 2005-2009 versus 2010-2014)

Autores/as

  • V. Hernández González
  • J. Reverter-Masia
  • C. Jové-Deltell
DOI: https://doi.org/10.6018/280361
Palabras clave: bibliometría, artículos, Web of Science, profesores, deporte, revistas.

Resumen

El objetivo es conocer la evolución de la producción científica de los profesores del área de Educación Física y Deortiva (EFyD) catalanes durante el quinquenio 2010-2014 y compararla con la del quinquenio anterior, analizandolo por medio de artículos en revistas en la base de datos WoS. La muestra la forman 423 profesores.Durante el quinquenio 2010-2014 se publicaron 344 documentos (68,8 ± 24 documentos por año), un 170% más que en el quinquenio 2005-2009 (127 documentos, 25,4 ± 33 documentos). Durante el quinquenio 2010-2014, se observó un incremento significativo en la producción total de documentos (p<0.05), con un crecimiento medio anual del 34%. Las correlaciones entre el Índice h y nº de citas es positiva en ambos quinquenios (0.93 y 0.89). La producción científica de los profesores de EFyD creció a buen ritmo durante el quinquenio 2010-2014 en cantidad, pero el FI de las revistas en las que publicaron descendió.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
15-01-2017
Cómo citar
Hernández González, V., Reverter-Masia, J., & Jové-Deltell, C. (2017). Producción científica de los profesores del área de Educación Física y deportiva en Cataluña (quinquenio 2005-2009 versus 2010-2014). SPORT TK-Revista EuroAmericana de Ciencias del Deporte, 6(1), 17–24. https://doi.org/10.6018/280361
Número
Sección
Artículos