Análisis del comportamiento de los consumidores ante el Factor Precio en el mercado de calzado para corredores

Autores/as

  • P. Burillo
  • B. Pérez González
DOI: https://doi.org/10.6018/254171
Palabras clave: Calzado, Running, Precio, Comportamiento

Resumen

En 2013 se vendieron en España 2.274.074 millones de pares de zapatillas para corredores (cerca de 175 millones de euros). El sector económico del material deportivo para corredores podría estar viviendo su mejor momento, si no fuera por lo que algunos califican como desaforada guerra de precios y marcas. Este estudio analiza las percepciones de los consumidores respecto del mercado del calzado para corredores. Se diseñó y validó un cuestionario dirigido a 274 corredores populares (de 10 km, media maratón o maratón). Las variables técnicas como comodidad, ligereza, amortiguación y durabilidad son más apreciadas que el precio. Sólo la estética tiene una puntuación menor. El precio no es el factor más importante para la decisión de compra en ninguno de los grupos de encuestados. Los hombres prefieren un mejor precio que otras características técnicas y estéticas que las mujeres, así como los corredores más experimentados y de larga distancia.

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Publicado
21-03-2016
Cómo citar
Burillo, P., & Pérez González, B. (2016). Análisis del comportamiento de los consumidores ante el Factor Precio en el mercado de calzado para corredores. SPORT TK-Revista EuroAmericana de Ciencias del Deporte, 163–168. https://doi.org/10.6018/254171
Número
Sección
Artículos